lunes, 26 de agosto de 2013

1236 ARENAS MOVIDIZAS I


Inspirada levemente en la canción homónima de Joaquín Sabina, sin respetar la melodía:

Mañana no te quise más que ayer,
Pero has dejado escapar tu último tren,
Me has hecho sentir muy pequeño,
Vencida queda el alma por tedio y sueño.

El corazón lo tengo en un polvorín,
Tus banderas ya ni siquiera se izan,
demasiado pecado y muy poco botín,
para tantos recuerdos que se eternizan.

Te mueves a diario por arenas movedizas,
Duermes de día y vives la madrugada,
Tus miradas se me antojan muy huidizas,
A punta de pistola tu alma viajaba.

Tus sentimientos caben en un maletín,
Se alejan del corazón y lo tapizan,
Quedan en mi alma tus manchas de carmín,
Y aquellos besos con que la bautizan.

Ahora parece que amas y que agudizas,
Amas todo lo que antes yo sembraba,
Sin querer, al pensarme, te paralizas,
Porque no tienes clara ninguna escapada.

Sigues sin rumbo por arenas movedizas,
Con los sentimientos cubiertos de hollín,
A cualquiera que me nombra le atizas
Ya no quiero ser tu flautista de Hamelín.

Te estás hundiendo en arenas movedizas,
Tu corazón sigue lleno de almidón,
Altanera, quisiera ver si aterrizas,
Es tu última ocasión para pedir perdón.

Elegiste deambular las arenas movedizas,
Tu vida ha sido una montaña escarpada,
No te paraste a paladear tardes pajizas,

Tarde ves que tu vida no ha valido nada.

No hay comentarios: