lunes, 12 de agosto de 2013

1220 VOCABULARIO DE POZO ALCON (15)

Anda y dime que me quieres y no seas tan retestiná,
Y haz el favor de no darme tantos arrempujones,
El alma ya me la tienes erruía y medio zaleá,
Y ya me estoy hartando de dar tantos trompicones.

Deja de fustigar mi corazón con una vestuga,
Que no sabes el peazo rafal que mas liao,
Al final me lo tendré que coser con una puga,
Y tó para decir que soy más bruto que un arao.

En aquel roal de tierra me diste el gabanazo,
Desde entonces que no paro de darte la tabarra,
Te den la muerte como a un tábano, de un gorrazo,
Aunque digas: “Que te zurzan”, sigues subida a la parra.

Donde no se rompen los cántaros es en la cantarera,
Y la escupidera está en su sitio, debajo de la cama,
Que tengo ya la barba cerrá y en plena forrasquera,
Y el vino se está avinagrando drento e la demajuana.

No hay comentarios: