lunes, 12 de agosto de 2013

1219 VOCABULARIO DE POZO ALCON (14)


Ya estoy harto de estar harto de esconderme en el majano,
La gente al pasar me dice que soy más tonto que Jenares,
Siempre me presentas a tus amigas como un primo lejano,
Mañana pasearemos juntos, por San Marcos, en Hinojares.

Dile a la agüela que haga floretas y rollos sin pringue,
Que ésta tarde viene mi novio a hacerle a Padre la pidía,
¡Vaya dolor más tonto que me se ha cojío en la ingle!,
Cuando tó esto se acabe nos arrullaremos como las tutuvías.

Siempre me tienes el corazón en un puño y aporreao,
Vaya piazo de pizorro más grande que tiene el botijo,
Paece que el paine ya no te deja el pelo bien painao,
Tu alma es una panocha de la que no sale un buen panizo.

Ya ves, a veces te pasas cien pueblos llamándome pajuato,
Me pongo esconcordioso y me paso el día renegando,
To er día dándole al pitraque, me pongo medio turulato,
Y tú dando la murga, te pasas to er día recalcando.

No hay comentarios: