viernes, 25 de mayo de 2018

3651 SOY ANDALUZ (Y CATALAN)

 
Antes de ayer me envió un buen amigo, un maestro, casi un padre, D. José Miguel Bordera Francés, un Whatsapp con el video de José Manuel Soto "Soy Español", un pasodoble con reminiscencias Gaditanas, que dado el momento actual, viene bastante bien. (Está en el horno la versión Soy Catalán). A mi me han venido los versos que siguen, intentando emular a J.M. Soto:

Te llevo en mi corazón
Y me lleno de emoción
Por tu color y por tu salero,
Por tu forma de vivir,
Y tu forma de sentir,
Por el calor que me da tu cielo,
Me embruja toda tu luz,
Mi buen faro está en tu sur
Yo me siento vendaval
Eres mi amor atemporal,
Si he de morir por ti yo muero
Soy Andaluz,
Con el brillo de dos mil luceros,
Y bajo el manto de tu buen cielo,
He conocido lo que es amar,
Soy Andaluz,
Hijo de rumbas y de sevillanas,
Una guitarra y unas buenas palmas,
Y unas buenas tapas,
Que me alegran mi vida entera,
Y son mi pasión.
 
Fuente Taza en Pozo Alcón,
Agua fresca en un porrón,
Una bella mariposa en vuelo,
La Mezquita y la Giralda,
Y la Alhambra de Granada,
Son los lances del mejor torero,
Allí pude conocer
A la que hoy es mi mujer,
La cobriza de mi copla,
Que con su mirada resopla
Y que está tatuada en mí… a fuego.
 
Soy Andaluz,
Con la gracia de Dios y el salero,
Que me da el respirar contento
Ese aire de vitalidad.
Soy Andaluz,
Y bailo con los palos del flamenco
Málaga Virgen y un Altocielo,
Me colman de gran ilusión,
Rebosa por todos mis poros
Por todos mis poros… la felicidad.
 
Soy Andaluz
De esas Marismas tan Marismeñas
Hago de esparto las esparteñas,
Y respiro toda tu libertad.
Soy Andaluz,
Y andaluceo con todo tu arte,
tu bandera que es mi estandarte,
luzco en mi flanco,
con ese orgullo verdiblanco,
de mi corazón.
 
Calella, 25/05/18 – 09:00

2 comentarios:

MIQUEL CH. dijo...

Manolo, eres una persona genial. Acabo de emocionarme leyendo tus versos. Expresan sentimientos que compartimos.
A pesar de nuestra recinte amistad, te cuento ya entre mis amigos más QUERIDOS!!!
Cuando puedas nos vemos y visitamos a mi amigo Antonio Cuéllar.
UN ABRAZO HERMANO!

EL CAPITAN TRUENO dijo...

Gracias por tus palabras Miguel. Un abrazo enorme.