jueves, 24 de mayo de 2018

3650 SOY CATALAN (Y ANDALUZ)

 
José Manuel Soto ha hecho una canción preciosa (Soy Español) que me representa. Me representa tanto como este poema y el siguiente. Porque soy Español, soy Andaluz y Soy Catalán. Y al que no le guste... ¡¡que no mire!!

Eres mi aire y mi alegría,
Mi trabajo, mi día a día,
Mi familia, mi son, mi osadía,
Eres, en mis venas, algarabía.
Eres el Seny y la rectitud,
El gozo del trabajo bien hecho,
Contigo he crecido con actitud
contigo soy un hombre de provecho,
eres el amor de mi vida,
tu olor a mi piel está cosida,
eres tierra y mar y libertad.
Soy Catalán,
Y lo pregono con serenidad,
Lejos de ti siento ansiedad,
Y me duelen las hostias que te dan.
Soy Catalán,
Mis babas desembocan al Mediterráneo,
Y aunque me llamen sucedáneo,
Que no me toquen a Catalunya,
Que la defiendo con las uñas,
Y con amor.
 
Me gustan “Els Castellers”
La Moreneta y el pá amb tomaca,
Me gusta la rumba catalana,
Me enamora el cava y la Costa Brava.
Dalí y su natal Figueras,
Plá y sus escritos, van dando gritos
De libertad, de la cultura de veras.
Soy de Playa de Aro
Y no voy a pasar por el aro
Del que me llame charnego
O catalán de garrafa,
De Cataluña nunca reniego,
Porque mi vida sería una estafa.
Soy catalán,
Y lo grito a los cuatro vientos,
La Tramuntana es parte de mi vida,
Esta vida bien vivida es mi cuento.
Soy Catalán,
Y el Barça y Sils que no me lo toquen,
Que me pillo un buen rebote,
Porque aquí me gano con sudor
Cada día el pan.
 
Soy Catalán,
De Canovelles con cariño sincero,
Porque he pisado su suelo,
Y allí tengo mi familia.
Soy Catalán,
Porque me da la gana,
Porque soy feliz… ¿me tienes envidia?
En Catalunya se parte la pana,
En Cataluña todo se lidia,
Catalunya es buena tierra... y sana.
 
Calella, 25/05/18 – 12:22

1 comentario:

Coco10 dijo...

Eres casi tan grande como er Beti, hemano,.