domingo, 1 de octubre de 2017

3292 ¡VIVIR PARA VER!


¡VIVIR PARA VER!
Dice la historia que Franco, en un momento dado, le dijo a su vicepresidente Carrero Blanco: “Luis, ten cuidado con la carne de cura que es dura y se indigesta”.
Por otro lado hay quien afirma y defiende que ETA nació en un Seminario.
Está probado que durante la funesta Guerra Civil Española, los “rojos”, los comunistas, entraban a saco en las Iglesias y quemaban las imaginería que encontraban en ellas, llegando en algunos casos a sacar a algunas imágenes a abrevar en las fuentes públicas de algunos pueblos.
¿Qué hay curas rojos? – Que los haya... Es respetable, por supuesto. Lo que no es respetable es que utilicen su ascendencia para adoctrinar a la gente de fe. De buena fe.
También hay quien sostiene que la religión siempre triunfa entre el analfabetismo del pueblo. En la actualidad cuesta admitir que se utilicen los púlpitos para alentar posiciones políticas. Eran artes de otros tiempos, (Igual que la Santa Inquisición). Y llegar a utilizar las paredes de los Templos para lanzar proclamas políticas me produce rechazo, asco y vómito. Pero si estamos viendo que hay profesores que sacan a niños menores de edad a gritar proclamas independentistas delante de cuarteles de la Policía Judicial, sin el mayor rubor... pues da la sensación de que ya vale todo, y de que el sentido común se ha ido a tomar por culo.

Solo añado que la suma o conjunción de Política y Religión suele dar unos resultados perversos, funestos, tétricos y lúgubres.


Cuando los Cristos abrevaban en las fuentes,
Los de las sotanas tenían un futuro incierto,
Entonces no hacían mítines al descubierto,
Los Santuarios acababan como ceras inertes.

Los Seminarios encumbraban algunas muertes,
Nunca ha interesado un razonamiento despierto,
El mejor ideal sostienen que mejor está muerto
Por eso rezan siempre a la mejor de sus suertes.

¿Qué coño hace dando mítines un cura?
¿Qué carajo tienen que politizar las sotanas?
¿Qué narices pintan los del alzacuello?

¿Qué coño de Biblia interpretan en su lectura?
¿Qué carajo agitan doblando sus campanas?
¿Qué narices de atropello hacen a degüello?

Calella, 23/09/17 – 16:45

No hay comentarios: