lunes, 3 de julio de 2017

3161 CONVERSACIONES CONMIGO MISMO 11

 
2 INGRESANDO EN LA NOCHE OSCURA

Cuando uno toma conciencia del desamor que navega por sus venas, brotan del fondo del fondo del alma estos diálogos con uno mismo.

1 Llega cada noche oscura, ¡qué tortura!,
con las ganas de verte inflamadas,
si llega ese momento precioso por ventura,
mi alma salta sobresaltada,
y yace solitaria pero arrebatada.
 
2 Noche oscura que deja a mi alma insegura,
manto negro que la hace disfrazada,
noche triste y negra, ¡qué locura!
mi alma está además incendiada,
y reposa llorosa en mi almohada.
 
3 ¿Llegará alguna vez la noche dichosa?
aquella que yo a veces veía,
sin esfuerzo, como el que no quiere la cosa,
con la luz de tus ojos como mi guía,
esa misma luz por la que mi corazón se consumía.
 
4 Esas preguntas llegan a mal puerto,
esas noches nunca serán mediodía,
parece que me haya mirado un tuerto,
cosas del amor que yo no sabía,
esta llama ya no es la misma que ardía.

No hay comentarios: