viernes, 17 de abril de 2015

2000 RETAZOS FAMILIARES - A MI HIJO IVAN

 
(52) A MI HIJO IVAN (Escrito en Sueños de Presencias)
 
¡Qué alegría ver por primera vez tus ojos!
parpadeando como suaves golondrinas,
tu madre y yo no cabíamos en el gozo,
de día y de noche y en horas matutinas.
 
Se quedó atrás el tiempo pasado y oscuro,
en el que nuestro hogar estaba despoblado,
ahora ya tiene un alegre y hermoso futuro,
el miedo a estar solos quedó desterrado.
 
Mi viejo bigote saltó por los aires de la mañana,
la zona quedó limpia como los solares,
la vida pasaba deprisa por la ventana,
de tu alegría se impregnaron hasta los mares.
 
Al oírte llorar por primera vez, suspiré hondo,
tras largo viaje, los plomos se habían fundido,
la alegría me corría por todo mi fondo,
al fin podía verte, al fin habías nacido.
 
 
Tras meses sin luz, mirando de reojo al cielo,
tu buen nacimiento todo lo había eclipsado,
naciste regordete con apenas un poco de pelo,
la felicidad era poder estar cerca y a tu lado.
 
El mejor regalo de los Magos de Oriente,
llegaste y fuiste como la lotería más precisa,
tu risa eterna era fuente y eternamente
donde saciar el amor sin ninguna cortapisa.
 
Presente, feliz, rápido como una golondrina,
acabaste con el tedio y con el hielo,
biberones y pañales enredaban a tu madrina,
y poco a poco empezaste a levantar el vuelo.
 
Llegó el tiempo de la fiebre y los dientes,
tu madre asustada, lloraba con fiereza,
los primeros vocablos eran ya incipientes,
tu voz redondita ya aparece y ya empieza.
 
Sin ruido te vas haciendo un hombrecillo,
merece la pena ver todo lo que hemos vivido,
te llevas fatal con los libros y el cepillo,
lo mejor de todo es verte en tu cama dormido.
 
De pequeño tu pelo era dorado y rizado,
adornaban tu cara dos preciosos hoyuelos,
pecas de ser cabezoncete y obstinado,
pero eres persona sin alardes ni altos vuelos.
 
El regalo más hermoso para mi vida,
Porque eres una persona de bien,
La plenitud sin medida concebida,
un corazón para el que pecho no tiene cabida,
con el arrojo del que sabe quién es.

1 comentario:

carmen dijo...

Precioso!!!! Felicidades por ese hijo tan guapo!