Estos pensamientos nacen a la sombra de un libro manuscrito a pluma, con una caligrafía preciosa, que he encontrado por internet y que compré, compuesto por 1.000 rimados de un hermano de Manolo Escobar: José María García Escobar.
PAREADOS ALEJANDRINOS
DE ACTUALIDAD El PSOE de Sánchez sin gobierno, pierde el norte, Al buscar tan sólo "malos chicos" de consorte. ¿Y si el PSOE y el PP pactan de forma consecuente? Los que se creen dioses, se darían de frente. Hay quien pide negociar en condición de iguales, Inventan presentes que nunca fueron actuales. Se hace muy necesario un gran Pacto de Estado, Por dejar al Nazionalismo excluyente al lado. Un millón de Ciudadanos votó una abstención, No todos votaron VOX en ésta votación. Salen a flote las listas de independentistas, Señalan compulsivos, excluyentes, razistas. Hay quien vive del ruido de la Generalidad, "Pajas mentales" sin climax de genialidad. Efímera ventaja de los separatistas, Un buen Pacto de Estado borra todas sus listas. Los camioneros están ya hasta los cojones De cortes de carreteras para sus camiones. El desgobierno que tanto azuza a extremistas, Es desvergüenza por desgobernar, ventajistas. Los banqueros pierden, en dos días, seis mil millones, Nos chupan la sangre y viven bien en sus sillones. Villa cuelga definitivamente las botas, Las redes de las porterías no estarán rotas. Venecia, la bella Venecia, está ahogada, Se nos hunde, sin remedio, en agua salada. Evo Morales la lía parda y se las larga,
RIPIO 89 – 08/10/19 – 16:39 Se nos ciernen negras tinieblas, El porvenir se nos pone flamenco, El cante es un cante por deblas, Duro como el turrón jijonenco. La ansiedad aprieta con denuedo, Los ataques son largos y furibundos, Nos debatimos entre el quiero y no puedo, Entretanto se alejan nuestros mundos. Las lágrimas se funden con el aguanieve, Cuando hacen slalom por las mejillas, Dejan un reguero que conmueve, Poniendo al corazón de rodillas.
Sintigo vivo mi vida errante, Perdido como un peregrino, Te necesito para tirar pa´ lante, Como necesita la damajuana al vino. Sintigo malvivo en plena zozobra, Dentro de un gris maremoto, La tormenta perfecta se obra, Y dentro de ella yo exploto. Sintigo vivo en plena desilusión, Como un niño sin caramelos, Como el niño al que roban el balón, Para tirarme desde un rascacielos.
RIPIO 87 – 05/10/19 – 15:11 Ni las nubes pueden nublar tu sonrisa, Ni el sol apagar tu precioso brillo, La vida es eso que nos pasa deprisa, Como una precisa y suave brisa, Y con la cual, ante ti, me arrodillo.
RIPIO 86 – 05/10/19 – 15:17 Mis margaritas me las deshojas, En busca de que te sea sincero, Con ello, siempre me desalojas, Como tu buen y fiel compañero. Sabes de sobras que te quiero, Pero cuando me acongojas, Me sacas mi lado más fiero, Sin necesitar de más paradojas.
Me gusta reflejarme en tus ojos color teja, Con todo ese brillo en su esplendor, Mi alma, en tu ausencia, suelta una queja, Cada sombra, tu figura, se le asemeja, Porque extraña mucho todo tu amor. Eres mi destino final, mi asilo, Mi felicidad, mi risa, mi consuelo, A tu vera siempre me siento tranquilo, Contigo siempre toco el cielo. A tu sombra todo lo malo lo fusilo, Si te alejas, doy de bruces en el suelo, Me iré contigo siempre… donde vayas, No lo podrán impedir ni rejas ni murallas. No quiero transitar un bulevar de sueños rotos, Ni maldecir cada hora de mi existencia, No quiero pegar en mis sueños más fotos, Tan solo quiero encaminar mis votos A alcanzar la meta de mi querencia.
RIPIO 84 – 08/10/19 – 16:13 Quiero ser la abeja en tu jardín, El agua que preña las nubes, Quiero ser el tallo del jazmín Que solo tú huelas e incubes. Quiero ser las patas de tu mesa, Donde te apoyes a diario con tus codos, Quiero ser con quien tu alma confiesa, Estar a tu sombrajo todos los periodos.
RIPIO 83 – 08/10/19 – 15:25 Sabes que de lo único que me quejo, Es de esta tortura con ansiedad, Sabes que tú eres el único espejo, Que refleja al amor de verdad. ¡No me seas tan cabrona! ¡Admite que te emociona! Sabes que sembramos un buen esquejo, Una buena semilla de la felicidad, Tu entrecejo me dejó bien perplejo Al querer ganarme tu libertad. ¡Has sido una auténtica ladrona! ¡Caes en la cuenta de que tu corazón razona!
Vivamos nuestras realidades, Que este sufrir no quede en vano, Nuestros amores son grandes verdades, Llevamos el corazón en la mano, Por eso no triunfan las vanidades, Porque es un amor fuerte y sano. Así que vente ya conmigo niña No me trates como ave de rapiña.
Cincuenta y cuatro
actos Lleva esta obra de
teatro, Con dimes y diretes
y algunos pactos: Cincuenta y cuatro. Con las ganas
intactas, De seguir dando
guerra, Soñando con que te
aprietes, Haciendo rimas
abstractas, Vertiendo mis
versos en la sierra. Poco más de media
centena, Con sus espinas y sus
rosas, Esperando a que me
completes, Guardando sueños en
la alacena, Ocupando horas en
mil cosas. Playa de Aro, 08/11/19 - 20:53
RIPIO 81 – 08/10/19 – 15:15 El corazón y la razón, Nunca se nos ponen de acuerdo, Late en una dirección, Pensando en Pozo Alcón, Pisando con pie izquierdo.
La espera, espero, que tenga su medalla, Un premio ganado con el sudor de la frente, El porvenir ha de decidir si estalla De felicidad ante gente consecuente. Hemos ganado un combate silencioso, Plagado de grandes tormentas, Ni tú ni yo, hay un nosotros hermoso, Es el resultado de todas las cuentas. Antes tan pesado, ahora como las plumas, tan fuerte y hermoso como un castillo, cerca de tu vida, para que lo consumas, feliz con todo y con un hatillo. Te dejo mi vida, todo lo que soy, Para que hagas según tu conciencia, No lo dejes para mañana, mañana es hoy, Disfruta a tope de su comparecencia.
RIPIO 80 – 08/10/19 -15:10 Bajo aquella escalera sembramos la semilla, Que florecería después, en tiempos remotos, Pusimos la quilla del velero hacia la orilla, Salvando las arremetidas de los terremotos. Fueron días muy intensos e inspirados, Con un halo, también, algo misterioso, No sabíamos que estábamos enamorados, A pesar de ser tan y tan escandaloso. Caímos ambos de golpe, tan inocentes, Intentando guardar siempre el decoro, Hablaban de más algunas gentes, Envidia sentían todas ellas en coro. Sentimos todo lo sentido en el mundo, Con un ardor guerrero y poderoso, Tan solo nos bastó un único segundo, Para vivir éste amor tan precioso. Decían que nos llevábamos la palma, Por haber ganado todos los combates, Por haber sido reyes de la calma, Y por haber aguantado todos los embates.
RIPIO 79 – 27/09/19 – 22:31 Mi vida no es un serial, Tampoco una telenovela, Tengo una vida un poco fatal, Con algún momento en el mal, Abierta dejo la cancela de mi parcela.
RIPIO 78 – 07/10/19 – 15:01 Que la Tierra no tenga traslación, Porque quiero estar contigo, Y que no tenga tampoco rotación, Porque hoy sí lo consigo. ¡Te amo con locura! Que alguien apague el sol, Y que no brillen los luceros, Que se llenen de amor Los agujeros sin más peros.
RIPIO 77 – 07/10/19 – 14:55 Al conocerte te entregué mi destino, Mi camino, punto por punto, Desde entonces soy tu inquilino, Y por el amor ya no pregunto. Mi sangre forma un remolino, Cada vez que me acuerdo del asunto, Veo claro que eres mi mejor contrapunto, Aunque ese punto sea clandestino.
Cerremos a cal y canto la puerta, Para disfrutar de esta intimidad, Mantengamos la mente bien despierta, Porque en ello nos va la libertad, Que no nos luzca la cama desierta, Si no, más bien, como una frondosa huerta, En ello viviremos nuestra gran seguridad. Ya no soporto más el tormento, De amarte en la maldita distancia, Ni tampoco el más ligero lamento, De no poder gozar de tu fragancia. Amarnos debiera ser nuestro infinito, Hasta que nos llegue la muerte, Tengo muy claro lo que necesito, Por ello busca esa clase de suerte. A veces damos por perdido el combate, Andando como zombis, muertos de vida, La ansiedad quiere tumbarnos con su embate, Pero resistimos en pie cada herida, Y con resignación cada embestida, Para poder ponernos en el escaparate: ¡Solo podrá separarnos la muerte! ¡Conocernos fue la mejor suerte!
RIMA 76 – 07/10/19 – 14:02 Tengo bien armado el ardor bizantino, Su piel está endurecida por el paso Del tiempo, mirándote a los ojos, adivino, Que nos viene la alborada y no el ocaso. Mi pecho abierto en canal, determino Que este bello y gran amor que amaso, Lo amasas tú también con tu aire divino, Aunque la vida se nos va con el retraso. No sabemos qué nos deparará el destino, Porque hasta ahora, con su paso cansino, No nos deja disfrutar de nuestro parnaso. Necesito vivir a la orilla de tu sonrisa, Poder contemplar cada día tu bello rostro, Necesito disfrutarte cada segundo sin prisa, Y por eso ante tu gran amor yo me postro. Hemos de acorralar este amor en su recinto, Alimentarlo por su centro y por su filo, Que florezca usando su propio instinto, Tú has de ser su aguja y yo su hilo.
RIPIO 75 – 07/10/19 – 13:39 Sueño a diario que estamos juntos, En un estado de felicidad difícil de describir, Sueño que logramos unir todos los puntos, Y tenemos una eternidad por descubrir. Doblados sin rompernos, como los juncos, Vamos aguantando entre tiras y aflojas, Mientras los corazones truncos, Aguantan los ciclos de las hojas. Nuestros corazones en carne viva, Se desgañitan sin alcanzar su sueño, Pero la llama siempre se aviva, Con unos besos de sabor sureño. Amo ese momento en el que tu mirada se cruza Con la mía, porque me llena de gozo, El futuro nos está haciendo una chapuza, Por eso este corazón está en pleno sollozo. Vivo el día a día entre preciosas visiones, Bellas estampas que me hacen sonreír, Es difícil embridar tantas emociones, Atadas en corto para no dejarlas salir.
RIPIO 74 – 05/10/19 – 14:32 Morimos lentamente desde el nacimiento, La vida hay que beberla a borbotones, Hay que expresar cualquier sentimiento, Pues la vida pasa y pasan los ladrones. Así que aprovecha a tope cualquier pensamiento, Antes de que triunfen algunas sensaciones, Mejor arrepentirse por hacer algo, Que no por no hacerlo por letargo. A veces te veo pasar, difusa, Como la misma vida pasa, Mi mente se enreda, confusa, Mi monotonía es la solitud de mi casa. Un día tras otro va sumando, Una agonía de horas llenas de ansiedad, Un día tras otro va restando Mientras el vacío se va consumando, Y se toma su tiempo la felicidad. Acaba ya de una vez por todas, Esas horas en las que te acomodas.