sábado, 13 de julio de 2013

1194 COMO UN GATO QUE MAULLA




Como un gato que maúlla
Solo por los tejados,
Como un sin papeles sorprendido
Sin pasaporte.
Al fin he comprendido
que todos los maullidos
me llevan sin remedio directos
a tu nombre.
Tu sombra se me escapa y esconde.

Subido a las antenas
Siempre te he buscado,
Pero no he encontrado
De tu figura ni rastro.
Solo el pasado deja
huellas sempiternas,
mientras el alma se queja
de estar siempre a medias.
Por favor, sal de la jaula y responde.

Mis sentimientos se enredan
A tu cuello sin remedio,
Y así estarán mientras puedan,
Anillados en el tedio.
Viéndote pasar en la lejanía,
Maldiciendo su mala suerte
En interminable letanía,
Sabiendo lo que les corresponde.

Si un día por suerte
Despiertas del mal sueño,
Vendré a ofrecerte,
Mi alma con empeño,
Mientras tanto hazte la fuerte,
A ver si puedo y te enseño,
Que por quedarte inerte
Te ganas el infierno.
Mientras tanto deja que te ronde.

Mi alma se ha cansado
De navegar por el lodazal,
Estando enamorado
Me pones un bozal,
Prefieres que me calle,
A que te diga la verdad,
Más que miedo es pánico,
Lo que tienes de escuchar.

Ya es demasiado tarde
Para volver a empezar,
De todos los finales
El más triste está por llegar,
Así que no te escondas
Detrás de la cortina,
Ponte un buen trago de whisky
Y de fondo música del Sabina.
Ya no iré contigo, me da igual a dónde.

No hay comentarios: