domingo, 29 de diciembre de 2013

1352 VOLVIENDO POR MIS FUEROS II (CASTILLA 09)

 

 
Un corazón quedo y triste de la batalla no rehuía,
No hacía caso al toque de retirada de la corneta,
Frente a la muerte una sonrisa le aparecía,
En su semblante, muy presente, eras tú su Julieta.

Sabes que representas mi felicidad completa,
El brillo más intenso que nunca ha fulgurado,
Cuando te veo pasar me quedo ensombrecido,
Aunque el aire tu aroma me lo ha dejado,
Mi corazón se siente por ello alegre y henchido.

De las pavesas del amor solo va quedando ceniza,
Ceniza tan grisácea como las piedras lunares,
Yo aún te quiero por guapa, preciosa y castiza,
Y porque mis sentimientos son muy particulares.
Por andar tan triste, de tristeza a veces río,
Aunque en el fondo de mi alma reina un seco frío.

Amor de mis amores que navega por mis venas,
Con la fuerza inusitada de un gran torrente,
Alcanza a aguantar tu mirada a duras penas,
Le tiembla toda el alma cuando te tiene de frente.

Soñando vestiduras de sedas transparentes, blancas,
Adivinando una hermosura que le deja aturdido,
Tras tu corazón anda a trancas y barrancas,
Sabiendo de antemano que todo lo tiene perdido.

Este amor tan fuerte no sale en ningún romancero,
Su vida está pendiente de poder vivir a tu orilla,
Con el arrojo y la valentía de un buen Garrochero,
Tan perfecto que parece hecho de un molde de arcilla.

No hay comentarios: