lunes, 28 de octubre de 2013

1296 TERCETOS CHURRETES ENCADENADOS



 
Ahora estamos en época de celos,
la noche con su manto va cubriendo
las figuras que deambulan con sus velos.

Ahora que las lenguas van vistiendo,
tardes soleadas con maldad reluciente,
las cosas que no son van pareciendo.

Falsas miradas que lascivamente,
comprometen sin más unas vidas claras
con todo lo que se les pasa por la mente.

Ya no se le pone colorada la cara,
cuando cuecen un guisado con aliño,
y el percusor de su lengua se dispara.

hablan sin cesar y entre mil guiños,
dejando varios corazones cojos,
manchando las vidas de blanco armiño.

ponen su bilis donde apuntan los ojos,
dando muerte a cualquier gloria,
dejando un reguero de sangre y despojos.

Si dije digo, digo Diego, ¿memoria?,
Su único santo conocido es San Mentido,
se vanaglorian de inventadas historias.

Antes con mucha furia las he combatido,
pero ya me he quedado sin tantas ganas,
lo que no significa que esté vencido.

Es curioso ver todas las mañanas,
como los postigos van ventaneando,
con fantasmagóricas figuras humanas.

Cada tarde las lenguas siguen festejando,
llenando todo de charcos y lodos,
y los dedos índice siguen amenazando.

Que lo sigan cubriendo de barro todo,
yo seguiré bailando con la más fea,
viviendo totalmente a mi modo.

Los alcahuetes arderán como la tea,
yo seré el más fiel de sus enemigos,
mis amigos los encuentro donde sea.

No hay comentarios: