sábado, 11 de mayo de 2013

1130 TU PROPIA MEDICINA

 
Hoy has probado de tu propia medicina,
contaste cada paso sobre los adoquines,
me has echado de menos en cada esquina,
desesperaste  mirando hasta los confines,
Al final, sin tiempo, tu cara se ilumina,
tu pecho feliz ha escuchado los violines,
fugaz encuentro que te ha sacado la espina,
el alborozo ha hecho saltar a los delfines.

Se agita sutil y con gracejo una mano,
el milagro lo ha obrado el agua estancada,
llegando tarde has llegado temprano,
para no dejar a nadie en la estacada.
La vuelta corriendo no ha sido en vano,
merece la pena por ver su cara enamorada,
se ha cumplido con el buen paseo cotidiano,
escueto, pero brillaba su cara ilusionada.

Muchas de las  veces paseo con un canguro,
esa mochila que siempre lleva a cuestas,
el terreno aunque llano, se hace duro,
se tornan agridulces muchas de las siestas,
con el paso del tiempo este amor es muy puro,
aunque son bien escasos los ratos de fiestas,
poco a poco vamos ganando tiempo al futuro,
y van pesando un mucho las razones impuestas.

Hoy pongo distancia, mañana te regalo un beso,
me acusas de arrogancia, mi corazón es tu preso,
te amo desde la infancia, quítame ya este peso,
demuéstrame importancia, que se vea un progreso.
Rey de la perseverancia, duro de roer este hueso,
mi alma llora en su estancia, tú ya sabes de eso,
me mata tu ignorancia, me vuelvo un poseso,
miradas en abundancia, veo como un gato de yeso.

No hay comentarios: