miércoles, 12 de agosto de 2015

2166 ¡QUÉ MANERA MÁS TONTA!

 
¡Qué manera más tonta
De borrar una impronta!
¡Te cojo, te dejo tirado,
Como un papel emborronado!
Me cansé de andarme por las ramas,
Juego al ajedrez, no a las damas,
Machaco con el almirez,
Para que al final de los finales,
Me dejes el alma en pañales.
Yo digo que por el teclao muere el pez.
 
Hay un proverbio valenciano,
Claro como el fulgor de la mañana,
De quita y pon cuando le da la gana,
Pasando raudo de rey a villano.
 
Con diez cañones por banda,
Viento en popa y a toda vela,
Se carga de un plumazo lo que huela,
a buena amistad en esta tanda.
 
No suelo escribir bajo demanda,
Pero por si sirve y consuela,
Mi abuela decía que la cautela,
Era la mejor escuela y propaganda.
 
Igual hay un alma que se ablanda,
Cuando se dé cuenta que no cuela,
Que congela la niebla de la estela
De la caligrafía que se desbanda.
 
Un camino que se desanda con bufanda,
Confitura de canela con ciruela,
Esquela de acuarela de franela,
¡Yo solo salía de parranda!

No hay comentarios: