lunes, 13 de enero de 2014

1384 MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO III

 
 
Esta foto es de la calle Cazorla de Pozo Alcón, esquina calle Villacarrillo, hace un par de años, con un buen nevazo.

¡Ole! Por tu Campo de la Higuerilla,
Por tus olivos centenarios,
Por los recuerdos de mi pandilla,
Por los Pineas, los Flores y Seguidillas.
¡Ole por el campanario!, mi gente guapa,
Por mis vecinos y mis amores,
Por llenar mi vida de colores,
Impregnarla con tus olores,
Y por esa historia que me empapa.

¡Qué buenas son las matanzas!,
Los chorizos y los jamones,
la morcilla, los chicharrones,
reciben todas las alabanzas.

Tu historia es tu pasión,
Los de la Pila Robá, los arrieros,
el estraperlo, los aceituneros,
Semana Santa con devoción,
El cisco, la pelusa, los cabezudos,
El Guadalquivir que nace en Pozo Alcón.

La Feria con sus cambios, la Navidad,
En el verano los trillos en las eras,
Pinos laricios, La Verónica, la Fritá.

Gachas, Maimones y Talarines,
Y una buena sartén de migas,
Ir a la escuela con los maletines,
y trampear todas las fatigas.

Buena lumbre a media pared
Y un porrón lleno de vino,
Trago a trago se quita la sed,
Caminando siempre hemos hecho camino.

¡Cuántos sueños de emigrantes!
¡Cuántos hijos desperdigados!
¡Cuántos deseos de volver cuanto antes!
¡Cuántos amores medio olvidados!.

No hay comentarios: