lunes, 13 de enero de 2014

1382 MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO I

 
Motivos de un Sentimiento nace a la sombra de la canción de Sabina que lleva el mismo nombre y después ha derivado en lo que sigue, en tres partes: 

Me quiero poner a contar,
Todo lo que llevo por dentro,
No sé si lo sabré explicar.

En el corazón llevo su logotipo,
Canto a mi pueblo, mi centro,
Y lo hago sin complejo de Edipo.
 
Vaya faena, menuda guasa,
Tenerlo siempre tan adentro,
Y tan alejado de mi casa.
Recuerdos del pasado no tan lejano,
Que están vivos y frescos,
Al alcance de la mano.

¡Ole! por tu Fuente Taza,
Por tu Virgen de los Dolores,
Por tu coto nacional de caza,
Por tus olivos y tus olores.
¡Ole! por tu sierra y tus gracias,
Por tu Pantano de la Bolera,
Por tu parque con acacias,
Por tus Rajas del Torcal,
por tu Vinatera.

¡Cuánto se te echa de menos!
Estando en la lejanía,
Y cuando te acercas por el Pantano,
¡Cuánta paz y alegría!

Plaza Andalucía, Esperanza, Matadero,
Era Larga, Flora, Era Alamillo,
Pósito, Tosca, Venta, Boladero,
Don Manuel, Ballesta, Villacarrillo.
Calvario, Teruel, Nobel, Higuerilla,
Arroyo del Vidrio, Barranco, Portillo,
Martos, Linares, Betis, Asomadilla,
Santa Ana, Parras, Talas, Molinillo.
Callejón del Reloj, Plato, Cabero,
Pozo Alcón de mi alma, ¡cuánto te quiero!

No hace falta decir que sé,
Que esas calles y esas fuentes
Han conformado mi forma de ser.

No hay comentarios: