jueves, 27 de junio de 2013

1172 EL AMOR HA SIDO CONCEBIDO II


Este poema es el 1170 en versión Endecasílaba.

ENDECASÍLABO

¿Cómo?, ¿Miedo?. ¡Anda ya!. ¿Quién dijo miedo?,
me vuelve loco este quiero y no puedo,
a veces me harto de hacer tanto el primo,
porque no puedo con tu desarrimo.
mi corazón va como una gran moto,
quedo pasmado mirando tu foto,
Arte y valor, por ti el mejor toreo,
tan solo en tu amor es en lo que creo.
Revisemos juntos nuestro pasado,
por adivinar el cómo ha calado,
Ni San Juan, Moros y Cristianos, Fallas,
lo mejor fue conquistar tu muralla,
En tu regazo ya sé lo que cueces,
tan sólo hay ruido porque hay muchas nueces,
¡Cuántas veces me mandaste a paseo!,
yo empeñado en ser tu amante y fiel reo.
Entre trigo la más linda amapola,
la espuma que deja en la roca la ola,
Ante ti mi alma se quita el sombrero,
niego ser en tu corazón sobrero,
para siempre mi boca es ya tu boca,
quiere darte un beso, a ver si toca,
Más que buen Comanche, soy Comunero,
no puedo odiarte, tan solo te quiero,
Mis pensamientos por ti son legiones,
solo espero de ti las bendiciones.
Es buen amor lo que oprime mi pecho,
amor bueno, directo y por derecho.
No echaremos en falta a un Celestino,
tenemos claro cuál es el destino.
Si la cagamos como hizo Cagancho,
nos tumbaremos al sol como Sancho.
No eres un capricho, te necesito,
iría tras de ti hasta el infinito.
En busca de tu amor, voy por delante,
ya no me conformo con ser tu amante.
se claro que el amor se me amontona,
soy persona y la fuerza no abandona.
Solo contigo estoy en primavera,
y me pongo el mundo por gran montera.
no ardo en la hoguera de las vanidades,
ni quiero sufrir por tus soledades.
Sigo sin entender la que me has liado,
estoy confundido y enamorado.
increíble con "taytantos" a cuestas,
ahora que no tengo las respuestas.
Me alborotaste bien el gallinero,
te voy detrás con buen valor torero.

No hay comentarios: