jueves, 27 de junio de 2013

1169 EL AMOR FINALMENTE I


Un poema algo extenso que la casualidad y el error han querido que vea la luz en formas distintas: Endecasílabo y en versos Alejandrinos. Aquí dejo la primera parte de los versos en su forma Alejandrina.

ALEJANDRINOS

El amor finalmente ha sido bien concebido,
con pecados, sinsabores y dosis de olvido,
los buenos corazones bailan por soleares,
grandes sentimientos adornados de alamares,
El amor es un viejo grito muy milenario,
desde cada día que cuelga del calendario,
aprendí a malvivir contigo a diario a  capea,
queriendo ser junto a tu alma el que mejor torea,
voy persiguiendo tu sombra con mucha alegría,
desde Port Bou al bello Puerto de Santa María.
Sin necesidad de poner más paños calientes,
con el triste corazón incendiado e insurgente,
Desde ultramar, traigo con acento ultramarino,
Un beso, una canción y un buen vaso de vino,
el tiempo siempre se acelera, ¡qué desmesura!,
mi alma te interpela cada noche con bravura,
¡Ya ves!, me muero por tener los intensos celos,
incrustados en la cabeza cana y sin pelos,
la historia que vivimos es preciosa y antigua,
es por ello que el peso aunque grande se amortigua,
Comparando, todos los sueños son casi nada,
cada día te sigo soñando en mi almohada,
Ahora que ya está muy cercano el mes de Junio,
yo te amaré bajo la sombra del Plenilunio,
a ver si por una vez ya pasa algo y sucede,
y nos podemos olvidar del quiere y no puede,
Mi mano izquierda hace una buena manoletina,
mejor que nadie, bello brillo de purpurina.
Al fin puedo decir: ¡tengo inmejorable tino!
siempre he tenido claro nuestro mejor destino.
No lo dudes, llegará nuestro momento de oro,
con la bravura y buena lealtad del mejor toro.
Haremos tranquilamente unos largos paseos,
para cumplir todos nuestros mejores deseos.
Harto ya de estar harto de la misma rutina,
por fin seré yo el que podré decir que alucina
el que te guiará cogida del brazo, señora,
al paso todos nos jalearán: ¡en buena hora!
Nunca se habrá conocido mejor al que iguala,
este nuestro gran amor que hasta los huesos cala.
¡Decidido!: ¡Quiero vivir mi vida contigo!
quiero ser yo el epicentro de todo tu ombligo.
ser el mejor amante cada noche el que te ama,
jadeando juntos y revueltos en tu cama.
Seremos los amantes más felices y fieles,
el amor saldrá por los poros de nuestras pieles.
Este viejo corazón está que se revienta,
y a la vez el gran amor va y se le trasparenta.
Ahora sí que quiero vivir un buen presente,
pasando mucho de lo que maldiga la gente.

No hay comentarios: