jueves, 27 de junio de 2013

1171 EL AMOR HA SIDO CONCEBIDO I


Este poema es el 1169, pero en versión Endecasílaba.

ENDECASÍLABO

El amor ha sido bien concebido,
con los pecados y dosis de olvido.
corazones bailan por soleares,
bellos sentimientos con alamares,
El amor es un grito milenario,
cada día cuelga del calendario,
aprendí a vivir contigo a capea,
yo junto a tu alma el que mejor torea,
tras de tu sombra con mucha alegría,
desde Port Bou al Puerto Santa María.
Sin tener que poner paños calientes,
el corazón incendiado e insurgente,
Desde ultramar, acento ultramarino,
contigo y un buen gran vaso de vino,
tiempo que acelera, ¡qué desmesura!,
mi alma te interpela con gran bravura,
¡Ya ves!, me muero de los grandes celos,
con la cabeza cana y ya sin pelos,
esta historia es ya demasiado antigua,
es por eso que el peso se amortigua,
Todos los sueños son ya casi nada,
aunque sigo soñando en mi almohada,
Ahora ya está cerca el mes de Junio,
te amaré a la sombra del Plenilunio,
veremos si por una vez sucede,
nos olvidamos del quiere y no puede,
Mi mano izquierda hace manoletinas,
como nadie, brillo de purpurina.
¡Al fin puedo decir que tengo tino!
he tenido claro el mejor destino.
Llegará nuestro buen momento de oro,
con bravura y lealtad del mejor toro.
daremos la mano a largos paseos,
para cumplir todos nuestros deseos.
Harto ya de tanta triste rutina,
te mostraré quien es el que camina.
el que te guiará del brazo, señora,
al pasar jalearán: ¡en buena hora!
Nunca se habrá conocido al que iguala,
este nuestro amor que tanto nos cala.
¡Listo!: ¡Quiero estar mi vida contigo!
y ser yo el epicentro de tu ombligo.
ser el mejor amante, el que te ama,
jadeando revueltos en tu cama.
y seremos los amantes más fieles,
el amor sudará por nuestras pieles.
Este corazón está que revienta,
a la vez que el amor se trasparenta.
Ahora quiero vivir el presente,
pasando de lo que diga la gente.

No hay comentarios: