sábado, 28 de febrero de 2015

1928 ¿POR QUÉ NO ME AMA?

 
¿Por qué no me ama?
ahora ya reino en su olvido,
las sábanas están frías en mi cama,
no vuelvo porque nunca me he ido.
 
¿Por qué no me quiere?
antes de empezar ya finaliza,
aquella brasa ni arde ni hiere,
ha dejado que se convierta en ceniza.
 
No se ha percatado,
que todo en esta vida pasa,
que mis ojos de enamorado,
la buscan por toda la casa.
 
No lo entiendo, ¿Por qué no me ama?
Sí, me niega pero me busca,
me olvida pero me llama,
¿Será más bien que se ofusca?
 
Llegará el momento certero,
en que escuche mi canción,
dice que soy el primero
en quererla con tanta intención.
 
Usará aquel fular algún día,
Y vestirá al sol de color lila,
Por montera usará mi melodía,
¿Pozo Alcón?, somos los de la Pila.
 
Agazapado sigo esperando un gesto,
Una sonrisa, una frase con los ojos,
La espero, siempre con lo puesto,
Y con el alma llena de sonrojos.
 
Ya encontraremos la manera,
La libertad de podernos querer,
Cambiaremos el paso y la acera,
Será nuestro cada atardecer.
 
Nos tiene que llegar ese momento,
En que no tengamos miedo de mirar,
En el que sus pestañas paren el viento,
Y traspasemos el umbral del azar.
 
¿Que no me ama?, ¿Y por qué suspira?,
No me bajes la mirada y dime por qué,
¿Sabes? Ya no aguanto más mentiras,
Me interesa qué será y no qué fue.
 
¿Qué no me quiere?, ¡Qué cruz!
Su pasado no volverá, ya me lo perdí,
Mi presente es perseguir su luz,
¿Lo más cierto?... Me quiere solo a mí.

No hay comentarios: