domingo, 28 de octubre de 2012

958 ORQUIDEA CATTLEYA

 
Hoy he visto respirar a una Orquídea Cattleya,
la más bella flor canela que hay en Colombia,
cuando se viste de blanco parece una novia,
sobran las palabras porque simplemente es bella.

Me hace el favor y se me va por la sombrita,
corazón, míreme de frente y bájeme el tonito,
no me alegro, pero sí que me da un fresquito,
tan guapacha ella, se ve que se toma la sopita.

El que tenga tienda, no sea bobo, que la atienda,
que no se pare a contar ni una ni dos de vaqueros,
la muerte prematura del amor es causa de los celos,
hágame el favor y páreme bolas para que me entienda.

Ésta mi pequeñaja sí que es negrita y guapachosa,
yo sigo en la brecha, en la lucha moliendo duro,
el invierno es largo, se avecina un negro futuro,
tres tardes de otoño, una historia más que preciosa.

Dicen que un buen colombiano nunca orina solo,
también que un buen español nunca bebe en singular,
tu y yo más que dos, una pareja, somos el plural,
tan solo soy un andaluz que te seguiría hasta el Polo.

Para un paseo contigo me tengo que poner chanclas,
Tienes una miada que me sabe la boca a champaña,
tengo claro que me dejo algo más que nada en España,
mi alma llora desconsolada al tener que levar anclas.

Vivir sin ti un solo día, malo, ¡uich que boleta!,
no entiendo lo de la siesta, pero me eché un motoso,
no te me hagas la modesta que yo parezco un mocoso,
yo quiero ser tu Romeo, pero tú no ser mi Julieta.

Bendigo el día en el que sin conocerte pedí pollo,
en toda mi vida, nunca podré olvidar aquel verano,
en otra vida seremos sin duda la cucha y el catano,
Gracias a Cristóbal Colón, gracias al desarrollo.

No hay comentarios: