sábado, 1 de marzo de 2014

1441 ¡AY AMOR, AY DOLOR!

¡Ay amor, amor,
siempre con dolor!,
con puntiagudas espinas,
pone piedras al que camina,
y deja un mal sabor.
¿Por qué ha de ser doliente?,
Si se supone inteligente,
¡Ay amor!
Que parece jugar conmigo,
A la intemperie y sin abrigo.
Se divierte al escondite,
Con un eterno envite,
Y me trata como a un enemigo.
¿No sabes que quiero ser tu gente?
¿Qué siempre te tengo presente?
¡Ay dolor!
 
Yo te persigo por tu olvido,
Con un sabor muy desabrido,
Las ventanas del alma abiertas,
Mirando de abrir tus puertas.
Sabes bien lo que te pido:
¡Que quiero ser tu marido!
Que no quiero más noches desiertas,
Al decirme que si, aciertas.
¡Ay amor!
 
Me duele que estés soltera
Me duele que estés casada,
Me duele que estés separada,
Me duele que no me quieras.
Y por doler, me duele tu lejanía,
Me duele también tu cercanía,
El no poder hablar contigo,
Me duele la soledad de cada día,
¡Ay dolor, cuánto te maldigo!
 
Siempre escondidos de la gente,
Siempre viviendo desesperados,
Parece que purguemos pecados,
El único cometido es amor inocente.
El único pecado se llama amor,
Amor del bueno, amor verdadero,
Cada día lejos yo me muero,
Dolor con amor, amor con dolor.

No hay comentarios: